top of page
Blog: Blog2

Tu dinero esta perdiendo valor.


Si naciste en la década del 90’ la inflación del dólar ha estado creciendo a una velocidad un tanto vertiginosa, así desde el año 1990 hasta el año 2020, ha estado aumentado en un 98%, por lo que en este momento comprar el mismo producto te costaría 0.98 centavos mas caros.


Ahora bien podemos ir un poco más atrás y hacer una comparación desde el año 1956, hasta el año 2020, donde ha habido un incremento de 859%, de un dólar respecto al 2020. Por lo que comprar ese mismo bien, te cuesta la suma de $9.59 un tanto caro.


Por lo que si trasladamos esta inflación al mercado inmobiliario, podemos decir que en el año 1963, el valor promedio de una casa en los Estados Unidos era de $19,300.00 y el valor promedio en el 2020 es de $387,000.00 por la misma propiedad (datos obtenidos, Economic Data Time Travel from the St. Louis Fed's Economic Research Division). Para este caso el valor porcentual de la propiedad ha aumentado en un 1905.18%.


Por lo que si tu dinero esta sentado en el banco o debajo de tu cama, definitivamente está perdiendo valor. Ante esto bien puedes comprar una propiedad que, si bien puedes vivirla y poner tu propio dinero en la misma, pudiendo moverse su valor de forma progresiva a la inflación, por lo que puedes en el futuro venderla y recuperar el valor de tu inversión respecto a mercado del momento, o bien rentarla ya que la renta en una sabia manera ascenderá junto con la inflación pudiendo rentabilizar tu inversión en un precio justo para ti, y tu dinero está trabajando para ti.


 
 
 

Commentaires


Armelio Fernandez, REALTOR

Subscribe / Suscripción

+1 (407) 720 - 1664

1307 S. International Pkwy. Suite 1091
Lake Mary, FL 32746

  • facebook
  • generic-social-link
  • generic-social-link

©2020 by ArmelioRealEstate. Proudly created with Wix.com

Dover International Company, Inc.

All information is from sources deemed reliable and is submitted subject to errors, omissions, change of price, rental, prior sale and withdrawal without notice. All information published is just an opinion, and never should be read or understand as a legal advice.

Toda la información proviene de fuentes consideradas no fiables y se envía sujeta a errores, omisiones, cambio de precio, alquiler, venta previa y retiro sin previo aviso. Toda la información publicada es solo una opinión, y nunca debe leerse ni entenderse como un consejo legal.  

bottom of page