Fannie Mae, es la líder en los EE. UU. para financiar a los prestamos inmobiliarios en el mercado secundario, siendo creada por el Congreso de los Estados Unidos en 1938, y contando con una capacidad de $4.3 trillones para marzo del 2021.
*Fuente: Reporte 8k de la Security Exchange Commission (SEC). 30 de abril del 2021.
Precisamente porque no crean la deuda, sino que aseguran la deuda creada sus ingresos se basan en los costes de creación y mantenimiento de esta. Siendo estos establecidos, al momento en que se crea y se mantienen estables.
El tiempo en que una deuda se mantiene en activo bajo Fannie Mae, va a depender de los intereses. Puesto que, si los intereses bajan aumenta el volumen ya que la mayoría de las deudas existente se refinancian. Y en cuanto el interés aumenta, menos deuda se refinancia debido al crecimiento de estos.
Acorde al reporte de Fannie Mae, para el primer cuarto de año del 2021 se ha reportado un ingreso de $5.0 billones en comparación al mismo período del año anterior, que fue de $4.6 billones.
De esta ganancia para el 2021, la liquidez fue de $422 billones que representa el mercado de las casas unifamiliares y las multifamiliares. Esto sale del hecho de que se adquirieron 340,000 casas a través de prestamos y se refinanciaron 1.1 millones de deuda existente, lo que permitió a los particulares rebajar el interés de su deuda actual.
Comments