top of page
Blog: Blog2

Quieres tener una segunda vivienda, usa una LLC


Si ya posees una casa a tu nombre y estas pensando en comprar una segunda propiedad, como segundo hogar de vacaciones o para invertir, ten presente todas las opciones para que puedas estar protegido.


Así puedes establecer una limited liability company (LLC) o sociedad de responsabilidad limitada, que será la propietaria de esta segunda vivienda, y tú puedes quedarte ejerciendo como un administrador de esta, pues ten presente que las personas jurídicas no pueden tomar decisiones, ni firmar contratos, por lo que esto forma parte de la función del administrador de las misma.


Ahora bien, si estás pensando que esto va a llevar mucha documentación a realizar, piensa en las consecuencias y los beneficios. Así para el caso de que te encuentres rentando la propiedad, y haya algún incidente con la mascota de la casa, la responsabilidad económica se vería limitada frente a la propietaria de la vivienda siendo la persona jurídica y tu capital privado se vería protegido frente a una demanda.


Ten presente que hay varios tipos de persona jurídicas que pueden ser útil, y los resultados pueden variar frente a la situaciones, por eso ante cualquier acción que quieras tomar acude siempre a un abogado por concejo legal.

 
 
 

Comments


Armelio Fernandez, REALTOR

Subscribe / Suscripción

+1 (407) 720 - 1664

1307 S. International Pkwy. Suite 1091
Lake Mary, FL 32746

  • facebook
  • generic-social-link
  • generic-social-link

©2020 by ArmelioRealEstate. Proudly created with Wix.com

Dover International Company, Inc.

All information is from sources deemed reliable and is submitted subject to errors, omissions, change of price, rental, prior sale and withdrawal without notice. All information published is just an opinion, and never should be read or understand as a legal advice.

Toda la información proviene de fuentes consideradas no fiables y se envía sujeta a errores, omisiones, cambio de precio, alquiler, venta previa y retiro sin previo aviso. Toda la información publicada es solo una opinión, y nunca debe leerse ni entenderse como un consejo legal.  

bottom of page