top of page
Blog: Blog2
Foto del escritorArmelio Fernandez,REALTOR

Pensando en comprar una casa movil.


Conversando con un amigo me comentó que quería comprar una casa móvil cerca de Four Corners, por lo que estuvimos conversando de los beneficios y de los contras en la situación de que se compre una casa móvil frente a comprar una casa residencial.

Como situación positiva me comentó que quería acceder a una deuda más pequeña (unos $53,000.00 el que le gustaba) en comparación a una casa residencial y tener un lugar al que poder llamar a hogar y evitar estar renovando el alquiler. En su caso pagar esta deuda por la casa móvil le tomaría unos seis años dando unos $10.000.00 de pago inicial y acorde a sus ingresos familiares.

Como desventaja encuentro que el pago del lote sale de media por unos $800.00 al mes o $9,600.00 al año, por lo que al final cuando acabes de pagar la casa móvil aún seguirás pagando el lote y nunca serás dueño de la tierra. A esto se suma el hecho del coste cada vez que vayas a mover la casa móvil, o si la vas a vender en el futuro el comprador tendrá estas cuestiones en consideración, por lo que se puede reducir el número de personas interesados en la misma, como el hecho de que si decides rentarla gran parte de los ingresos por renta irán destinados a pagar el terreno que estas utilizando.

Por lo que considero que al comprar una propiedad inmobiliaria, lo importante también es adquirir la tierra pues esta es única y su valor siempre lo puedes usar en tu beneficio como en el futuro construir tu propia casa. Ten en cuenta que el ejemplo utilizado es ilustrativo, y los números pueden variar por lo que si piensas comprar una propiedad con estas características debes de estar mejor informado.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page