top of page
Blog: Blog2
Foto del escritorArmelio Fernandez,REALTOR

La realidad la marca el tiempo.





Este año ha estado plagado de situaciones que nunca esperamos vivir, una pandemia que ha cambiado la vida de muchos en mayor o menor medida.

Justo cuando Florida abrió después del período que estuvo en estado de emergencia el interés se situaba en 2.5% en las deudas a treinta años, cuestión que no había ocurrido en décadas. Ahora bien, si muchos compradores pudieron obtener ventajas de un bajo interés, otros miraron con recelo como se comportaría la economía, muchos predijeron que el mercado inmobiliario colapsaría o por lo menos decían que era su opinión.

La realidad la marca el tiempo, y es que el valor de las casas comenzó a subir en Florida por el favor de los compradores que se comenzaron a mudar al estado buscando el sol, la playa, el buen tiempo, y medidas menos estrictas que favorecieron la economía de Florida frente a otros estados, y el desenvolvimiento de la vida diaria, con precauciones sanitarias, aunque definitivamente con mayor situación de estar viviendo en normalidad.

Esto ha traído como consecuencia, que el valor de las propiedades aumente y los vendedores esperen recibir ofertas inclusive mayores al valor de venta, como así lo recoge el grafico cortesía de Redfin.




Ahora bien, por cuanto más va a seguir el mercado inmobiliario de Florida absorbiendo estos precios altos, habría que tener en cuenta la cantidad de personas que se van a seguir mudando a Florida, lo que creo está influido por las regulaciones, impuestos y otros factores tanto sociales como económicos que motivan a esta inmigración.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page