top of page
Blog: Blog2

Es importante la cuenta escrow.


Si te encuentras bajo contrato para cerrar la venta de una propiedad es importante tener una mirada previsora para con la cuenta de escrow (fideicomiso) ya que, si bien la transacción se produce sin ninguna alteración para el caso de que no se llegue a realizar, habrá que dilucidar quien será el que reciba el dinero depositado en ella.


Así hay unas cuestiones que atañen a la misma que hay que saber, como si el contrato entre las partes recoge la actuación del agente de escrow. Siendo así, de no llevarse la celebración del contrato según lo planteado entre las partes, el agente de escrow deberá de mantener los fondos, hasta que las partes firmen la debida autorización para desembolsar los fondos a la parte acordada.


Para el caso de que una de las partes pretenda interponer demanda sobre los fondos en la cuenta de escrow, habría que comunicar a las personas involucradas como el agente de escrow, y la oficina correspondiente de las actuaciones que pretendas seguir.


Ten en cuenta que el mismo contrato que obliga a las partes, suele dictaminar como será la forma de resolver el conflicto, por lo que hay que acudir a el para saber si primero se acude a mediación o arbitraje, cuestión que puede ayudar solucionar el conflicto de una forma rápida y económica.


Aunque esto no es un concejo legal, por lo que siempre es conveniente primero consultar con un abogado, para obtener una opinión especializada, y tomar la mejor decisión a proseguir.

 
 
 

Comments


Armelio Fernandez, REALTOR

Subscribe / Suscripción

+1 (407) 720 - 1664

1307 S. International Pkwy. Suite 1091
Lake Mary, FL 32746

  • facebook
  • generic-social-link
  • generic-social-link

©2020 by ArmelioRealEstate. Proudly created with Wix.com

Dover International Company, Inc.

All information is from sources deemed reliable and is submitted subject to errors, omissions, change of price, rental, prior sale and withdrawal without notice. All information published is just an opinion, and never should be read or understand as a legal advice.

Toda la información proviene de fuentes consideradas no fiables y se envía sujeta a errores, omisiones, cambio de precio, alquiler, venta previa y retiro sin previo aviso. Toda la información publicada es solo una opinión, y nunca debe leerse ni entenderse como un consejo legal.  

bottom of page